Home Buenas ideas Cultiva fresas en tu huerto urbano

Cultiva fresas en tu huerto urbano

by Redaccion
fresas

¿A quién no le gustan las fresas? ¿Y si te dijéramos que la puedes cultivar fácilmente en tu balcón o terraza? La fresa, fragaria x ananassa, es una opción muy interesante para tu huerto urbano, ya que se adapta bien al contenedor y proporciona una buena cosecha. Se trata de una fruta rica en vitamina C y su ingesta refuerza el sistema inmunológico. Con el excedente se pueden preparar mermeladas o confituras y conservarla durante largo tiempo. Por todas estas ventajas, Burés os anima a su cultivo.Se trata de un cultivo ideal para quien se inicia en el cultivo en casa, ya que resulta poco exigente en cuidados. La fresa está cómoda en cualquier espacio soleado y tolera bien el frío. Le gustan los ambientes frescos y es recomendable evitar un exceso de sol en zonas muy cálidas ya que el contenedor podría sobrecalentarse.

Consigue todos los nutrientes que necesita

El sustrato indicado para el cultivo de las fresas debe ser esponjoso, capaz de retener un buen volumen de agua y que permita la aireación de las raíces. Un exceso de humedad podría desencadenar enfermedades en la fresa. Pero, por lo contrario, un sustrato que seque demasiado puede afectar a la planta y manifestarse en que se marchita o aparecen algunos síntomas de estrés.

La fórmula ideal para las fresas

Existen en el mercado distintas fórmulas de sustratos comerciales a la venta en centros de jardinería, agro-tiendas o webs especializadas. La opción ideal para este cultivo es un sustrato a base de fibra de coco y mantillo enriquecido en elementos nutricionales ecológicos, como el Sustrato para Hortícolas Burés. La presencia de fibra de coco equilibra el volumen de retención de agua y de aire del sustrato facilitando el manejo del riego.

Su bajo contenido en sales y un pH neutro son también características favorables para el cultivo. El Sustrato para Hortícolas Burés es idóneo para quienes, además, deseen apostar por un huerto urbano ecológico, ya que se trata de un producto certificado como tal, preparado a base de productos naturales y fertilizantes órgano-minerales ecológicos.

Fíjate en el drenaje, el riego

Para el cultivo de la mayoría de especies vegetales, incluida la fresa, es muy importante garantizar el drenaje del contenedor. Los huertos urbanos suelen estar preparados para evitar el encharcamiento excesivo del medio. El uso de elementos de drenaje, como las gravillas y las puzolanas volcánicas dispuestas en la base del contenedor son una buena solución para disponer de las condiciones ideales de drenaje en contenedores y huertos urbanos.

Es importante el riego regular y un aporte de fertilizante rico en fósforo en épocas de floración y fruto. La recolección de fresas suele darse en época primaveral, de mayo a junio y el momento ideal es cuando el fruto ya es completamente rojo.  

fresas

También puede interesarte

error: Content is protected !!