Con la llegada del buen tiempo y las ganas de celebrar al aire libre con los seres queridos, no debemos descuidar los espacios exteriores. Una de las tareas que urge a la hora de recibir gente en casa, además de la limpieza y reparación del mobiliario de tu terraza, es cortar el césped, que habrá crecido estos meses, con las lluvias y el calorcito.
Pero no tiene por qué ser una actividad tediosa y difícil. La clave es hacerte con herramientas eficientes, seguras, fáciles de usar y, muy importante, lo más ligeras posible para que mantener tu jardín sano y bonito no signifique un sobreesfuerzo. Este mes, hemos descubierto los modelos ligeros y compactos, de Makita, pensados para poner a punto tu jardín.
Para un corte perfecto
El cortacésped DLM330Z, de Makita, con sus 330 mm de corte y 12,5 kg de peso, es el más compacto de la gama y está especialmente diseñado para jardines pequeños y estrechos. Este cortacésped resalta por su gran agilidad en espacios de difícil acceso. Gracias a su tamaño reducido será el aliado perfecto para mantener siempre el césped cuidado.
Su plataforma de corte de plástico permite aligerarlo para aumentar la maniobrabilidad de uso y facilitar su almacenamiento. Además, posee una graduación de 20 mm hasta 75 mm, en 8 niveles diferentes graduables, desde una palanca, que permite cortar, recoger y cuenta, al mismo tiempo, con función de corte mulching, indicándonos cuando el depósito está lleno.
La tecnología Makita XPT (Extreme Protection Technology) / IPX4-compatible es a prueba de polvo y agua, ideal para que no se dañe en condiciones climáticas adversas.
Quitar los bordes
También aconsejamos el cortabordes DUR193Z, con una anchura de corte de 260 mm, ideal para recortar y hacer bordes precisos. Un cortabordes regulable en altura de fácil manejo para adaptarse a cualquier operador. Dispone de un ajuste del ángulo de corte del cabezal del motor de hasta cinco posiciones y giro de hasta 180º, con lo que podrás conseguir un corte preciso.
¿Te vas a perder sus beneficios?
- La función de arranque suave aumenta gradualmente la velocidad para eliminar el impacto inicial al arrancar.
- Bajo nivel sonoro adecuado para su uso en zonas residenciales y espacios públicos.
- Freno eléctrico para una máxima productividad.
- El circuito de protección de la batería protege contra la sobrecarga, la sobre descarga y el sobrecalentamiento.