Home Buenas ideas Cómo lograr una pradera perfecta en tu jardín

Cómo lograr una pradera perfecta en tu jardín

by Redaccion
pradera

Si el clima de tu región y el uso que le das a tu jardín te lo permite, anímate con el césped. Ya sea plantando semillas o instalando tepes, te damos los mejores trucos para que puedas disfrutar de una pradera verde y fresca toda la temporada.

SIEMBRA

Si el día es ventoso, es mejor no sembrar. La mezcla de semillas en una pradera debe ser homogénea, aplicando una dosis de entre 30 y 40 gramos por m2. Siembra en dos direcciones: con la mitad de las semillas recorre el terreno en una dirección, y reparte el resto recorriéndolo en sentido trasversal. A continuación, cubre las semillas. Esta operación se puede realizar rastrillando ligeramente el terreno o aplicando una mezcla de arena de río y turba (también vale arena de río sola). Nunca se debe cubrir la simiente con mantillo, ya que este contiene gran cantidad de semillas de malas hierbas que podrían invadir la pradera. Finaliza regando con una na lluvia.

RIEGO

Comienza regando la pradera dos o tres veces al día en periodos cortos para mantener la humedad si llegar a encharcar el terreno, ya que un exceso
de agua favorecerá la aparición de hongos. En este momento es importante evitar la presencia de aves y de hormigas, que pueden llevarse una buena parte de las semillas. Estas comenzarán a germinar después de una semana o 15 días.

pradera
TEPES: EL CÉSPED RÁPIDO

Una pradera también puede instalarse a base de planchas de césped. De esta manera, estará totalmente arraigada en 15 o 20 días (el césped sembrado tarda unos tres meses en establecerse). El inconveniente, que su coste es bastante más alto en comparación con las praderas semilladas.

pradera
PASO A PASO: CÓMO INSTALAR EL TEPE
  1. Nivela y rastrilla bien el terreno para eliminar todas las piedrecillas, dejándolo esponjoso y aireado.
  2. Coloca las planchas de forma ordenada, cuidando que los bordes estén siempre en contacto, ya que, de lo contrario, se secarán los contornos. Para evitarlo, añade turba en las juntas.
  3. Tras la colocación, finaliza mojando sin encharcar la superficie de las planchas.
pradera

Si quieres saber más trucos para un césped sano y bonito, no te pierdas el número 286 de tu revista Mi Jardín. Para conseguirlo, llámanos al 916326251 o escríbenos a suscripciones@revistamijardin.es

También puede interesarte

error: Content is protected !!