Home Liceo francés international Molière de Villanueva de la Cañada

Liceo francés international Molière de Villanueva de la Cañada

by Alba

En nuestro cole, el Liceo francés international Molière de Villanueva de la Cañada (Madrid), cultivar un huerto está directamente relacionado con el espíritu de nuestro proyecto ecoescuela. Implica por parte de nuestros alumnos un sentido de las responsabilidades y del respeto hacia el medioambiente.
El huerto es un laboratorio vivo dónde los alumnos pueden observar la naturaleza a lo largo de las estaciones del año. Ofrece múltiples oportunidades de aprendizaje, tanto para los mayores como para los más pequeños : trabajo en equipo, realidad de ciclos, conciencia del entorno, autonomía alimentaria, cuidado del medio ambiente.
Los niños aprenden siendo activos, realizando tareas que tienen sentido para ellos: preparar el suelo, recoger semillas, clasificarlas, recolectar y saborear las frutas y verduras, organizar el compost… Los alumnos planifican los trabajos y cultivos para los distintos periodos. Son conscientes del cuidado que se debe dar a las plantas, de la riqueza de la tierra. Una forma de saber de donde viene gran parte de la comida que se les sirve en la mesa.
Todo ello, sin dejar de leer, escribir, contar, medir, dibujar, debatir, observar y compartir, ¡gracias al jardín!
El jardín se ha vuelto un vínculo directo entre la tierra, la naturaleza y los aprendizajes. Hemos creado un espacio totalmente natural y ecológico, inspirado en la permacultura y sus principios, en el cual los seres vivos encuentran cada uno su lugar y sus funciones. La tierra no es solamente un soporte de la vida sino que es la vida.

LOCALIZACIÓN:
Liceo francés international Molière
C. Cristo, 27
28691 Villanueva de la Cañada, Madrid

En medio de un oasis de biodiversidad, qué divertido es cosechar los guisantes.
Y lo que más nos gusta, es poder probarlos directamente después de la cosecha!
Nuestro huerto es mucho más que un lugar para cultivar hortalizas, también nos gusta ir y estudiar en medio de la naturaleza!
Recolección de semillas de girasol.

Carteles hechos a mano con material reciclado.
Protegemos y cuidamos del suelo con paja u hojas secas y restos de poda.
Hemos reciclado los vasitos de café de los profes para hacer semilleros.
Recuperamos un cajón viejo para realizar un hotel de insectos beneficiosos para nuestro huerto.

Volver a Centros participantes

error: Content is protected !!